Una panadería de Mexico dulce

Mohn Blumen

México es conocido en el mundo por su comida auténtica y populares destinos de playa. Pero hay varios otros elementos que lo convierten en el hermoso país que a la gente le encanta.

Situada en la Ciudad de México, Mohn Blumen MX es una panadería que combina los sabores mexicanos familiares y la tradición judía en un bocado. Es propiedad de Jacqueline Sclar con sus hijas Tamara, Ariela, y Dana. Su familia emigró desde Europa a México desde hace casi un siglo. Cuando en agosto 2019 abrieron la pastelería, abrazaron estas tradiciones.

“Somos Mexicanas, pero orgullosa de que somos Judías también,” Dana dijo. “Los dulces que hacemos es únicamente nuestro desde respetamos las tradiciones Judías, mientras ofrecemos a la gente algo delicioso.” 

“Honestamente, queremos empezar un negocio con nuestra mamá,” Tamara y Ariela dijeron. “Nos gusta hacer que la gente se sienta bienvenida y nos gusta hacer amigos. Es por eso que alentamos a nuestra mamá a unir fuerzas con nosotros, ya que tiene muchos años de experiencia en la repostería.”

Mohn Blumen menú cambia cada semana, y usualmente cocinan las solicitudes especiales. Ellos tienen babkas, pasteles, y galletas. Como otras tiendas, Mohn Blumen tuvo retos en la pandemia. Sin embargo, se adaptó con gracia – con el origen del nombre de la panadería en sus mentes. 

Mohn es Yiddish para poppy seeds o semilla de amapola,” Jacqueline dijo. “Es un ingrediente que se usa en muchas recetas judías de Europa, porque es barato y fácil de encontrar. Cocinando con poppy seeds ayúdanos a conectar con nuestros antepasados y honrar el pasado. Somos un negocio de familia real deseoso de darte la bienvenida a nuestro mundo.”

La familia Sclar están orgullosa de decir que ellos son un negocio solo de mujeres. Mira por su website y en sus páginas de social media. Experimenta la cultura de México más a profundidad y si tienes la oportunidad, conoce la panadería más dulce de México.